• Arlequin
    Arlequín

    El Arlequín es uno de los personajes clásicos de la Commedia dell'Arte ('comedia del arte'), un tipo de teatro improvisatorio aparecido en Italia en el siglo XVI.

    Fue empleado en muchas piezas de Comedia dell'Arte, apareciendo como un personaje masculino indispensable dentro de ellas. Su función es la de un valet cómico, siendo conocido por su sentido del humor.

  • Mimo
    Mimo

    El mimo corporal es un tipo de teatro físico revivido por Étienne Decroux (1898 - 1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales.

    El mimo corporal es un arte dramático del movimiento, que data desde la antigüedad griega y romana. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos.

  • Murga
    Murga

    Se denomina murga a una forma popular de música, desarrollada en varios países durante el Carnaval.

    La palabra murga tiene su origen en España. Se suele datar el origen del género en 1906, cuando llega al Uruguay un grupo de zarzuela.

    Algunos de sus componentes formaron la murga "La Gaditana" para salir a la calle a cantar y "pasar la manga" (expresión local que significa pedir dinero), ya que no habían podido convocar suficiente público en sus funciones.